viernes, 9 de noviembre de 2007

Culture Club



Información general

Origen: Inglaterra
Estilo(s): New Romantic( Mezcla de New Wave Y Soul )
Tiempo :1982 - 1986
1998 - actualidad

Sitio web: www.culture-club.co.uk

Miembros
Sam Butcher
Jon Moss
Mikey Craig
Phil Pickett
Otros miembros
Boy George
Roy Hay

Culture Club fue una banda de rock New Romantic británico de los años ochenta capitaneada por Boy George quien se identificaba por su estética glam y transgresora.

Fue un grupo que triunfó en los años ochenta con temas sensuales y creativos. En sus inicios, Boy George creó revuelo en sus apariciones por televisión, por sus maquillajes coloridos y por la ropa femenina y las trenzas con las que se presentaba en sus apariciones, un aspecto inequívocamente travestido.

Tras unos inicios un tanto frustrantes, con un sencillo publicado por Virgin con un éxito nulo, Boy George publicó el tema Do You Really Want To Hurt Me, una seductora canción con ritmo reggae y que le valió para obtener cierto renombre y abrirse camino en el mundo de la música. Culture Club fue uno de los principales exponentes del estilo New Romantic, mezcla de rock, New Wave, soul y reggae. El extravagante vocalista iba acompañado por Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería), quien previamente había tocado con The Damned.

En 1983, aparece el primer álbum de Culture Club, titulado Kissing To Be Clever, con el que consiguieron un tremendo éxito que fue repetido unos meses con el álbum Colour by Numbers y el sencillo extraído Karma Chameleon, que obtenía el primer puesto en las listas británicas y norteamericanas.

En 1984, Culture Club publica su tercer álbum, bajo el título de Waking Up With The House On Fire, el cual ingresó en los charts de Estados Unidos de América en la posición número 2, del mismo se extrajo el sencillo de gran éxito "The War Song".

En 1985, aparecen noticias graves para el grupo, ya que el alma de la banda, Boy George, confiesa su adicción a las drogas y, principalmente, a la heroína. Este hecho hace que el trabajo en general de la banda resulta bastante irregular y su calidad descienda enormemente.

No obstante, Culture Club publican el álbum From Luxury To Heartache, con el que intentan redimirse ante sus fans, algo que logran a medias. El disco permanece varias semanas en las listas, pero la sintonía de Culture Club con su público no es la misma.

Pocos días después de la publicación del álbum, el teclista de la banda, Michael Rudetski, aparece muerto por sobredosis de heroína en la casa de George. Fue el golpe definitivo para Culture Club, que no supo sobreponer y terminó desapareciendo.

A partir de ese momento, Boy George continuó en solitario con una exitosa eel carrera como solista en un principio. No obstante, su adicción a los estupefacientes continuaba en aumento, llegando a ser detenido en alguna ocasión por posesión de drogas, en 2007 cumplió servicio comunitario en la Ciudad de New York.

En 1998, Culture Club vuelve a reunirse para grabar el tema I Just Wanna Be Loved, que fue incluido en el disco doble de la VH1 Stroy Tellers/Greatest Moments; la misma canción fue incluída en el disco del grupo de 1,999 "Don´t mind if I do".

En 2,004 se editó el DVD collection de "Grandes Éxitos"





Culture Club "Karma Chameleon"

Culture Club "Do you Really Want to Hurt Me"

Culture Club Time (Clock to the Heart)

Culture Club "War Song"

2 comentarios:

Tiket dijo...

Esta muy bueno tu blog! me hizo recordar esos años que la pase la raj... escuchando los cassette jajaja...los mejores años..

saludos

airwolf97 dijo...

Que bueno que te haya gustado.Te cuento ,todavía estoy trabajando en el sitio ,para agregarle más contenido.Y me gustaría que me aportaran con ideas,sugerencias y críticas constructivas para mejorarlo y que vengan más personas a visitarlo.

Cualquier consulta :
airwolf97@gmail.com

Saludos.