lunes, 12 de noviembre de 2007

Rock Español-La Unión



La Unión es un grupo musical español creado a finales de 1982 por tres estudiantes de Publicidad: Íñigo Zabala, Mario Martínez y Luis Bolín.

Al principio empezaron haciendo música instrumental: Mario con el bajo, Luis con la caja de ritmos e Íñigo con los teclados. A mediados de 1983, con un buen número de bases instrumentales preparadas, Rafa Sánchez se une al grupo como vocalista.

Grabaron una maqueta que presentaron a varias discográficas sin éxito, hasta que Rafa Abitbol y Nacho Cano (de Mecano), se fijaron en ellos y les grabaron tres canciones "Lobo Hombre En París", "Voracidad" y "La Niebla", basadas en los cuentos de Boris Vian.

En Enero de 1984, firman contrato con Warner, que acababa de instalarse en España, y dos meses después sacan al mercado en single su gran éxito y su himno: "Lobo Hombre En París" del que se vendieron 200.000 copias y que permaneció once semanas en el #1 de las listas de los más vendidos.

En Junio de 1984, comienzan a grabar en Madrid los temas que más tarde compondrían su segundo álbum "Mil Siluetas", en el que encontramos joyas como "Sildavia", "Mil Siluetas" o "Eclipse Total", las más recordadas de aquel disco, que se publicó el 9 de Octubre de 1984 en la Sala "El Sol". Cómo anécdota, cuando terminaron seis canciones, la gente se empezó a marchar de la sala, pero a posteriori "Mil Siluetas" se convertiría en un gran éxito de ventas. Ese mismo año grabaron el videoclip de "Lobo Hombre...".

Luego llegarían otros discos tales como "El Maldito Viento", del que muy poco se recuerda hoy en día, o "Vivir El Este Del Edén", con canciones como "Más Y Más", "Maracaibo" y la que da título al álbum. Como dato curioso, en el repertorio de éste disco se incluye una canción con el mismo nombre del grupo, "La Unión". Luego, en el álbum " Tentación" las canciones más notables fueron "Ella Es Un Volcán", "Fueron Los Celos", "Dámelo Ya", "Si Tú Quisieras", "Santa María" y "Tentación". Más tarde vendría el álbum en Directo titulado "Tren De Largo Recorrido".

Luego ya pasarían más desapercibidos con álbumes de "Psycofunkster Au Lait" o "Hiperespacio", discos que no tuvieron tanta repercusión como los anteriores.

Tras los recopilatorios "Grandes Éxitos" y el disco "El Mar De La Fertilidad" recuperan el éxito.

Después de publicar en el 2006 el álbum "Love Sessions" que contiene sus canciones de siempre transformadas en éxitos actuales con música electrónica, se toman un descanso, aunque hay rumores de que pueden estar preparando un nuevo trabajo musical.

En el año 2007 el grupo presenta su gira MagicØ7 en la discoteca Joy Eslava (Madrid), gira exitosa que durante este año lleva al grupo por toda la geografia Española. También es en este año cuando crean LaUnion TV y La Unión Radio. A través de su pagina web http://www.launion.net La Unión lanza su canal de televisión apostando por los nuevos tiempos, siendo pioneros en todo el mundo pues ningún grupo conocido hasta la fecha había ofrecido algo similar. En el canal de televisión actualmente se puede disfrutar de casi todos los vídeos grabados por el grupo, así como entrevistas y actuaciones en directo.


Discografía Básica Oficial De La Unión: [editar]"Mil Siluetas" (© y ℗ 1984).
"El Maldito Viento" (© y ℗ 1985).
"4×4" (© y ℗ 1986).
"Vivir Al Este Del Edén" (© y ℗ 1988).
"Tentación" (© y ℗ 1990).
"Tren De Largo Recorrido" (© y ℗ 1992).
"Psychofunkster Au Lait" (© y ℗ 1993).
"Los Maxis" (© y ℗ 1993).
"Conmemorativo" (Recopilatorio - © y ℗ 1994).
"Hiperespacio" (© y ℗ 1996).
"Fluye" (© y ℗ 1997).
"La Unión" (© y ℗ 1999).
"Grandes Éxitos" (Recopilatorio - (© y ℗ 2000).
"El Mar De La Fertilidad" (© y ℗ 2002).
"Colección Audiovisual" (Recopilatorio - © y ℗ 2004).
"Love Sessions" (Recopilatorio electrónico - © y ℗ 2006).
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/La_Uni%C3%B3n_%28grupo%29"


La Unión "Hombre Lobo en París"

La Unión "Falso Amor"


la Unión "Sildavia"

No hay comentarios: