lunes, 12 de noviembre de 2007

Rock Latino-Valija Diplomática

Valija Diplomática
Mi vida vale mas que todo eso.

Con Alejandro Capeletti en la voz, el sonido propiamente ochentero Police latino, simple, directo y alegre, era encabezado por esta banda. ¨Mi vida vale mas´un tema que hasta el día de hoy suena, con la misma frescura en un pub, o en una fiesta.

Lo último informado por la banda es lo siguiente en el Mercurio el Jueves 30 de Mayo de 2002:
¨ Valija Diplomática prepara el retorno.
En 1989, tras lanzar su tercer disco "Sexto sentido", Valija Diplomática bajó sus cortinas. Tres años después, el vocalista Alejandro Capeletti editó una cuarta producción con la misma rúbrica de la banda, pero no encontró los ecos del pasado. Ahora volverán a intentarlo.
Antes de la primavera lanzarán su disco "Grandes éxitos y más", donde reúnen viejos y nuevos temas. Según Capeletti, ya tienen grabadas las maquetas de su nuevo CD, que será licenciado a una multinacional.
El regreso venía gestándose desde el año pasado, cuando el bajista Javier Henríquez visitó a Capeletti para proponerle la resurrección de Valija Diplomática. "Mucho antes incluso de que se juntaran Los Prisioneros", dice el vocalista de la banda, responsable de temas como "Mi vida vale más", "Tú lo sabes bien" y "Qué pasará hoy". "Esto es cíclico y es natural que regresemos", comenta Capeletti. En su retorno intentarán retomar el sello que tuvo la banda en los 80: "Siempre hicimos canciones positivas, para divertirse, y eso es lo que queremos volver a hacer", explica el guitarrista Memo Sanfurgo.
Con la incorporación del baterista Carlos Molina, el cuarteto recuperó la formación de su segundo álbum "Nuevos tiempos, nuevas valijas" (1987). Esa fue, según dicen, la época más célebre del grupo¨.

Valija Diplomática "Mi vida Vale más"

1 comentario:

BELMAR dijo...

las guitarras: lo que más recuerdo...