miércoles, 14 de noviembre de 2007

Rock Latino-Emociones Clandestinas






Integrantes:
Jorge “Yogui” Alvarado (Voz y Guitarra)
Mauricio Melo (Bajo)
Francisco Muñoz (Guitarra)
Iván Molina (Batería)

Año de formación: 1985

Estilo:
Pop Rock

Influencias:





Emociones Clandestinas tuvo gran éxito radial en los 80. Caracterizada por la sincera y desgarradora voz de su vocalista, temas enérgicos y directos, un compromiso con su arte que no era común en esos años, y “Abajo en la costanera”, un álbum imprescindible para la historia del rock chileno, la banda penquista logró el anhelo de perpetuarse en el tiempo, convirtiéndose en un grupo de culto para las generaciones actuales.
Emociones Clandestinas se disolvió de manera natural a fines de 1989 con la misma formación actual: Jorge “Yogui” Alvarado en voz y guitarra, Mauricio Melo (Santos Dumont) en bajo, Francisco Muñoz (Machuca) en guitarra e Iván Molina (Santos Dumont, Matorral) en batería. Participan además José Burdiles (Machuca) en percusiones y Felipe Donoso (Dos Cabaret) en teclados.
Su show actual reboza energía y vitalidad, ya que el tiempo no ha pasado en vano y todos sus integrantes continuaron el legado de Emociones Clandestinas en proyectos de similar éxito y reconocimiento tanto por la crítica como por el público en el medio rockero actual.

Toda esta experiencia hace que el regreso de Emociones Clandestinas sea todo un acontecimiento. En sus numerosas presentaciones en Concepción y Santiago la banda incluye temas inéditos y ya planea componer nuevas canciones, aprovechando la excelente comunión personal y musical que han conjugado, logrando un sonido plenamente vigente y afiatado.
Nadie en Chile puede decir que no ha escuchado alguna vez “Un nuevo baile”, el clásico tema de los 80. Ahora sus creadores están de vuelta con bombos y platillos (literalmente).


Emociones Clandestinas :"Un Nuevo Baile"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y yooooo, no lo sabía...

airwolf97 dijo...

Belmar :

- Agradezco tu visita,la verdad es que he tenido bastante botado este Blog ,y veré si tengo posibilidades en cuanto tiempo,recursos,etc,para actualizarlo .


Saludos.