sábado, 10 de noviembre de 2007

Gun's n' Roses

Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles, en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Tracii Guns e Izzy Stradlin, el bajista Ole Beich, y el baterista Rob Gardner. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A Guns y los Hollywood Rose. Su primer concierto tuvo fecha el 26 de marzo de 1985 en el Troubador (Hollywood, California).hasta el momento an vendido 100 millones de copias.

Hollywood Rose fue la banda creada por Jeffrey Isabell (Izzy Stradlin) y William Rose (Axl Rose) después de dejar Lafayette, Indiana y establecerse en Los Angeles. Posteriormente se transformaría en una de las bandas más importantes de hard rock de finales de los ochenta e inicios de los noventa: Guns N' Roses.

Tras su formación en 1985 debutaron como banda en el Troubadour Club -foto-, realizando su primera gira llamada The Hell Tour por clubes de Seattle, Portland, Eugene, Sacramento y San Francisco. Dicha gira no llegaron a finalizarla debido a una avería en la furgoneta en la que viajaban que les obligó a regresar a Los Angeles. Siguieron haciendo actuaciones esporádicas en locales de Hollywood consiguiendo una cierta reputación. Todos vivían y ensayaban en la misma habitacion.

Los sellos discográficos se empezaron a interesar por ellos. Su primer manager oficial fue Vicky Halmilton, la cual les alojó en su apartamento y les consiguió actuaciones y dinero para un equipo decente. Hubo problemas ya que Vicky les exigía mucho más dinero de lo que habían acordado cuando ella invirtió en el grupo, así que prescindieron de ella. Un año más tarde puso un pleito a la banda reclamando un millón de dólares.


Los años salvajes (1986-1989)

Cuando Tracii y Robbie no asistieron al primer concierto de Guns N' Roses (en Seattle), Duff llamó al guitarrista Slash y al baterista Steven Adler a quienes había conocido recientemente y quienes tocaban en una banda llamada "Road Crew" y les preguntó si querían tocar. Los dos aceptaron y la formación original del grupo terminó. Sin manager y con amenazas legales sacan un mini LP con su propio sello discográfico Uzi-Suicide, titulado Live?!. @ Like A Suicide. Obtienen un importante éxito.

En abril de 1986 Tom Zutaut, ejecutivo de la casa discográfica Geffen, escucha una demo y decide ficharles para su compañía. Guns n' Roses firmaron el contrato el 26 de marzo de 1986 con Geffen Records, el sello discográfico de David Geffen un amigo de la familia de Slash. Alan Niven que había trabajado con Great White pasa a ser su nuevo manager.

El 16 de marzo del 87 hacen una actuación sorprendente en el Whiskey A Go-Go de Los Angeles donde tocaron temas del disco Live!? a Like A Suicide. Después realizan una serie de conciertos los días 19, 22 y 29 de junio de 1987 en el Marquee Club de Londres; era la primera vez que visitaban Europa, no resultó demasiado bien.

Grabaron su primer disco de estudio Appetite For Destruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. El disco salió a la venta el 21 de julio de 1987. El disco vendió 25 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 (Welcome to the Jungle, Sweet Child o' Mine y Paradise City), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite For Destruction es uno de los discos debut más vendidos de la historia. El nombre del disco Appetite For Destruction salió de una postal que descubrieron en una tienda. La ilustración representa a un robot que esta violando a una joven chica -foto-, fue condenada por las algunas de la más importantes discográficas por lo cual la portada fue retirada del mercado y sustituida por el logo del grupo. La portada del mismo, en la que aparecía una joven sentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sido recientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a un robot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un ser con puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dos semanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por la famosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cinco componentes de la genial banda californiana. No obstante, la portada original se incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con las letras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hay quien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocido sello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content" adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no está probada.

Consiguieron la publicidad suficiente para el disco con una escena en la película "La Lista Negra (The Dead Pool)" con Clint Eastwood como Harry el sucio. La escena duró apenas 10 segundos en la que aparecen en una procesión de un funeral dando el pésame. La banda sonora de la película fue la canción Welcome To The Jungle. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en favorito de MTV. Las emisoras de FM también empezaban a pinchar la canción, pero lo que más reputación les estaba dando eran sus brillantes shows en directo. Tras algunas apariciones con The Cult, GN' R se engancharon a la gira de Mötley Crüe. Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. Los promotores de la gira empezaron a pensarselo seriamente. A la vuelta ya en Los Angeles, otro incidente, éste en directo, cuando Axl se lanzó al público para pegarse con un guarda de seguridad por intentar echar a un amigo suyo. Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). La prensa se les echó encima después de estos incidentes. Nuevamente salieron de gira con Alice Cooper.

En Michigan, Steve y Duff son echados de un bar, Steve se rompe la mano con una farola, teniendo que ser sustituido en plena gira por Thomas Schultz.

En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Philadelphia. Axl es detenido por la policía al intentar aparcar en la zona reservada. Pero sin duda el accidente más desgraciado ocurrió en el festival Monsters of Rock en Castle Donnington en Inglaterra en 1988. En el cartel había grupos como Helloween, Megadeth, Kiss o Iron Maiden. A la salida en escena de Guns N' Roses una muchedumbre frenética de 100.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fans. Al acabar la actuación se enteraron de que dos seguidores habían muerto.

De vuelta en Estados Unidos, el disco Appetite For Destruction va viento en popa. Llegaron a vender tanto como sólo antes lo había hecho Led Zeppelin con su primer disco. Más tarde Sweet Child O'Mine llega al número uno. El 30 de noviembre sale su segundo disco titulado GN' R: Lies "The Sex, The Drungs, The Violence, The Shocking Truth".

El siguiente lanzamiento de Guns N' Roses fue G N' R Lies, en 1988, que alcanzó el número 2 en las listas. Este disco incluye las 4 canciones de 'Live Like a ?!*@ Suicide' y 4 canciones acústicas entre las que se destacan "Used to love Her" y la controvertida "One in a Million". En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Music Awards. La canción Patience en mayo del 89 se colocó como número 4 y el disco en el número 2. Era la única banda que tenía dos álbumes simultáneamente entre los 5 primeros puestos de las listas. Con la canción One in a Million volvieron a la polémica, una canción que criticaba a los inmigrantes, homosexuales y a los policías. Como consecuencia se vieron obligados a retirarse de un concierto en Nueva York contra el SIDA en junio de 1989.

Gira por Estados Unidos con los Rolling Stones y Living Colour en septiembre de 1989. Axl anuncia su salida de la banda si no se arreglan "los problemas del grupo con las drogas". Izzy, Slash y Duff inician una cura de desintoxicación. Todos lo consiguen menos Steve Adler que es expulsado de la banda en julio de 1990, le sustituiría Matt Sorum baterista de The Cult. En esa época también entra en el grupo Dizzy Reed, amigo de la banda.

Graban una versión de Bob Dylan, Knockin' on Heaven's Door, como banda sonora de la película Días de Trueno (Days of Thunder) que tenía a Tom Cruise como protagonista.

Izzy Stradlin es multado con 32.000 dólares por orinar en el vestíbulo de un avión con destino a Australia.

En 1989, los Guns N' Roses fueron presentados como favoritos por la 'American Music Award' por la canción Sweet Child O' Mine. En la gala anual de 1989, Duff McKaggan, Slash y aparecieron borrachos y usaron un lenguaje duro y certero mientras aceptaban su premio como mejor disco de Heavy Metal por Appetite for Destruction, mejor canción Heavy Metal por Paradise City y mejor canción rock/pop del año por Sweet Child o' Mine. Slash estuvo a punto de costarles un disgusto a los jefes de American TV, que retransmitían en directo la entrega de los premios American Music Awards 1990, ya que salió a recoger un premio para la banda completamente borracho e insultando al público.

Duff se divorcia de su mujer Mandy y Axl se casa con Erin Everly en Las Vegas, también un año más tarde se divorcian. El 30 de octubre de 1990 Axl es arrestado en West Hollywood por agredir a su vecina con una botella de vino, que se queja del volumen al que escuchaba la musica Axl Rose.

La evolución, la gloria y la tragedia (1990-1997)

Poco después del lanzamiento de "Lies", durante las primeras grabaciones de Use Your Illusion, el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. En ese momento sólo rodaba el suicidio del desconsolado Adler. Otros miembros reconocieron su adicción después de que Axl Rose habló sobre ello en "Mr. Brownstone" durante su actuación previa al concierto de los Rolling Stones. En 1990 Guns N' Roses volvió a los estudios con un nuevo batería, Matt Sorum, componente habitual de otra gran banda de la escena Hard Rock de la época como era The Cult y un nuevo teclista, Dizzy Reed, para comenzar en el proyecto más ambicioso del grupo. El 17 de septiembre de 1991 sacaron a la venta Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, que subieron al número 2 y número 1 de las listas mundiales respectivamente durante 108 semanas.

En 1991 presentan sus nuevos discos Use You Illusion I y Use You Illusion II. La expectación fue total ante el nuevo trabajo de Guns N' Roses, consiguieron ser número 1 a la vez en EEUU y Reino Unido, nadie lo había conseguido antes.

Después del lanzamiento de los dos discos de Use Your Illusion, los Guns N' Roses hicieron una gira mundial de 28 meses de duración (en parte de ella giraron con Metallica).

Es mismo año cambian de representante, despiden a Alan Niven y contratan a Doug Goldstein. En enero de 1991 pisan por vez primera sudamérica actuando en el festival de Rock In Rio en el estadio de Maracaná ante mas de 250 mil personas.

En agosto de 1991 concierto en el estadio de Wembley en Londres con Skid Row como teloneros . Después de este concierto Izzy Stradlin abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose. Pero esto era cierto pues Axl Rose empezaba a generar un cruel ambiente y sus videos estaban empezando a requerir cada vez menos la presencia del resto de la banda. Inclusive en el video de Don´t Cry, una de las canciones del álbum Use Your Illusion, hay una escena en la que aparece un cartel por segundos que hace la pregunta Where is Izzy? (¿Dónde está Izzy?), y por lo tanto estaba cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funcionaba. Tenia muchas diferencias musicales y personales, por lo tanto decide dejar el grupo, a pesar de ser el compositor de muchos de los éxitos de los Guns. Su sucesor fue Gilby Clarke guitarra de los Kill For Thrills.

Entre noviembre y diciembre del 91, GN' R gira por EEUU, comenzando en Alpine Valley.

Arranca la gira mundial (que duraría dos años) bajo el nombre de Get In The Ring Motherfucker entre enero y febrero de 1992 gira por Australia y Japón, en donde se grabaron los vídeos en directo Use Your Illusion I & II.

En febrero de ese año graves indicentes durante la actuación de la banda en San Luis, el show se retrasó dos horas y media, Axl decidió echar a varios periodistas provocando una pelea, más tarde en el escenario diría "Fuckin' St. Louis!!!!". En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, setenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. El Tribunal del Estado de San Luis declara culpable -foto- a Axl Rose de provocar la alteración del orden público e incitación a la violencia. El 25 de julio en Carolina del Sur, sucedió algo similar, lo que terminó con una pelea espectacular con 60 heridos.

Participan en el concierto en memoria de Freddie Mercury líder de Queen, llamado "The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness" el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Tocaron las canciones Paradise City y Knockin' On Heaven's Door y Axl cantó los temas We Will Rock You y Bohemian Rhapsody junto a Elton John. El 6 de junio se presentan en Paris, Francia, junto a ellos tocan Lenny Kravitz y Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith con quien tocan la canción Mama Kin. Actuan de nuevo en la entrega de los premios 1992 MTV Video Music Awards. Durante ese tiempo, November Rain fue uno de los vídeos más votados en MTV, ganando además el premio de los MTV Video Music Awards en la categoría de mejor vídeo.

En la primavera de 1992 hacen una gira por México y en el verano por Europa, por primera vez actúan en España, en el estadio de futbol Benito Villamarín de Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden. Al regreso a EEUU, Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la policía federal por los incidentes de San Luis. Queda en libertad provisional hasta que se celebre el juicio. En agosto en Montreal, Canadá otro inconveniente en el concierto junto con Metallica, su guitarrista y líder, James Hetfield, se lesiona la mano, después Axl abandona el escenario a los 15 minutos diciendo que este será el ultimo concierto durante un largo tiempo, la decisión de no terminar el concierto enfurecío a los fans y provocaron grandes destrozos. Pero no fue así una vez recuperado James la gira continuó.

Otoño de 1992 gira de GN' R por Sudamérica con graves incidentes en Colombia y Argentina, en donde se pasearon desnudos por el hotel donde se alojaban; en Venezuela hacen un mega-concierto al aire libre en el estacionamiento del "Poliedro de Caracas", ya que por cuestiones logisticas no podian albergar tanto publico. En Chile, en el aeropuerto, Axl agredió a varios reporteros gráficos, y al concierto llegó con dos horas de retraso en estado de embriaguez, insultado al público que respondió lanzando botellas al escenario. El concierto terminó con más de 50 detenidos. Tras estos disturbios la República de Chile prohibió la entrada de la banda a su territorio, terminando su gira en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, en el mitico estadio Morumbí ante mas de 70.000 asistentes.

Nueva gira por Japón en enero de 1993, el 1 de febrero tocan en Melbourne, Australia, en el Calder Park Raceway, y 6 de febrero se presentan en Nueva Zelanda, donde hicieron un solo show en el Mount Smart Stadium. En marzo gira por EEUU con Brian May Band de teloneros, nuevo incidentes esta vez en Sacramento donde Axl insultó al baterísta de Metallica y habló de esta en términos despectivos. En plena gira Izzy no aguanta más la presión con Axl y abandona la banda (segundo golpe a la banda tras la expulsión de Steve), le sustituye en el puesto Gilby Clarke que era amigo de los Guns, ya que tocaba en los mismos clubbes, con quien cumplieron un tour de 28 meses.

Aparece en el mercado en septiembre de 1993 el disco de versiones punk, titulado The Spaghetti Incident?. Este disco compuesto en su totalidad por versiones de otros grupos, y de una tendencia más cercana al Punk de los 70 que no obstante, no logra a alcanzar la popularidad de sus anteriores trabajos. La relación tensa entre los músicos generó la disolución definitiva.

El ultimo concierto de la banda original fue en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, donde la banda tuvo uno de sus mejores conciertos en toda su historia, el espectaculo fue visto por más de 80.000 argentinos fanáticos de la banda.

Chinese Democracy (1998-2007)

En 1998 Axl Rose volvió a los estudios acompañado por el baterista Josh Freese (de the Vandals), el bajista Tommy Stinson (integrante de The Replacements), el guitarrista Robin Finck (integrante de Nine Inch Nails), el guitarrista Paul Huge (aka Paul Tobias), y el tecladista Dizzy Reed.

En 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God, que fue incluida en la banda sonora de El fin de los días. Esta canción era el preludio del nuevo disco, Chinese Democracy.

Guns N' Roses (o mas bien Axl Rose)lanzan en Noviembre de 1999 un álbum en directo, titulado Live Era '87 -'93, bajo el sello Geffen. El doble CD incluye canciones grabadas en diferentes shows a lo largo de los 6 años que se indican en el título del álbum. El álbum está mezclado por Andy Wallace. A finales de ese año, Finck volvió a Nine Inch Nails a grabar "Fragile."

En el año 2000, el excéntrico guitarrista Buckethead se unió a Guns N' Roses.

La nueva formación volvió a los escenarios en enero de 2001 con dos grandes de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. Formaron parte Axl Rose, los guitarristas Buckethead, Robin Finck, y Paul Huge, el bajista Tommy Stinson, los teclistas Dizzy Reed y Chris Pittman, y el batería Brain (integrante de Primus), el grupo tocó una mezcla de éxitos anteriores y nuevas canciones de su esperado disco. La formación hizo dos conciertos en Las Vegas a finales de 2001. Durante 2002, el guitarrista Paul Huge deja el grupo y es substituido por Richard Fortus, integrante de Love Spit Love. El grupo celebró varios conciertos en agosto de 2002, incluyendo conciertos en Asia y Europa, y volviendo a New York para su repentina aparición en los MTV Video Music Awards.

La primera gira del grupo desde 1993 presentó problemas. El primer concierto, en Vancouver fue cancelado porque Axl no se presentó a tiempo. Se produjo un motín. La gira siguió como estaba prevista y tuvo resultados diversos. Algunos conciertos no llenaron lugares pequeños, mientras que algunos como los de Nueva York o Boston vendieron todas sus entradas en minutos. Debido a la no comparecencia de Axl en Philadelphia y el resultado del motín de provocado por los fans, Clear Channel, el promotor de la gira, canceló el resto de conciertos. A noviembre de 2004 el grupo no ha vuelto a tocar desde el concierto del 5 de diciembre de 2002 en el Madison Square Garden en Nueva York.

Informes del grupo de 2001 y 2002 decían que Chinese Democracy sería lanzado a finales de esos años por Interscope/Geffen Records, con quienes parecía que habían arreglado las diferencias (si es que las hubo). A pesar de las protestas de Rose, legales y de otra índole, Geffen sacó a la venta Guns n' Roses' Greatest Hits el 23 de marzo. También Cleopatra records sacó el disco "Hollywood Rose: The Roots of Guns N' Roses" a principios de verano. De nuevo, Rose no pudo parar este lanzamiento.

En 2002, Q magazine nombró a Guns N' Roses en su lista de "Los 50 Grupos que deberías ver antes de morir", también en una sub-lista de los "5 grupos que pueden evolucionar de cualquier manera".

En marzo de 2004 Buckethead deja la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio 4 (Lisboa, Portugal), incorporándose posteriormente a la banda, sustituyéndole, Ron Thal "Bumberfoot", desde mediados de 2006.

Durante los meses de mayo y junio de 2006 los nuevos Guns N' Roses han actuado, tras un precalentamiento de 4 conciertos en Nueva York (en la prestigiosa Hammerstein Ballroom), en varios países europeos, comenzando el día 25 de mayo de 2006 en Madrid y siguiendo el día 27 de Mayo en el Rock in Rio de Lisboa (en la votación de la página web del evento Guns N' Roses fue el grupo con más votos para ser incluido en el festival), para presentar (de nuevo) el nuevo disco (que finalmente según declaraciones de Axl en la radio saldrá por fin a finales de otoño), para posteriormente actuar en Inglaterra, Hungría, Alemania, 2 veces más en España (Bilbao y El Ejido), Italia, Polonia, República Checa, Bélgica, Suecia, etc.

El escándalo, sin embargo, no abandona a Axl Rose, que se peleó en Mayo de 2006 un pub neoyorquino con el afamado diseñador Tommy Hilfiger (al cual posteriormente le dedicaría la canción "You're crazy" en un concierto acustico en el cumpleaños de la actriz Rosario Dawson), así como fue detenido a principios de Julio de 2006 en Suecia a altas horas de la madrugada en estado ebrio tras pelearse e incluso morder a guardias de seguridad de un establecimiento nocturno.

El nuevo disco titulado por Axl Rose como "Chinese Democracy", con nueva fecha para el otoño americano del año 2006, tendría incluidos nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: There Was A Time, Better, I.R.S. y Catcher In The Rye (este ultimo con la colaboración de Brian May), que ya fueron presentados durante el tour europeo y norteamericano en el transcurso del año 2006.

Básicamente, en este tour mundial revisan en casi su totalidad el repertorio de "Appetite for Destruction", más algunas canciones de "Use Your Illusion" junto la presentación de algunas de las nuevas canciones de "Chinese Democracy". Cuenta además con las intervenciones en casi todos los conciertos de los invitados Sebastian Bach (ex vocalista de Skid Row) y el "ex" Izzy Stradlin.

A partir del 20 de Octubre Guns N' Roses regresa para dar una gira por Estados Unidos (cuyas fechas warm-up fueron realizadas en Las Vegas, San Francisco y Los Angeles en el aniversario de la emisora KROQ). Además, el pasado 29 de Septiembre se lanzó la nueva página oficial gunsnroses.com con junto al sistema de reservas de la MLB.com para la venta masiva de boletería para la gira norteamericana.

Chinese Democracy, el tan anunciado álbum del grupo angelino desde hace más de un lustro, se supone que estará a la venta ya este año con Axl Rose aún como el líder del grupo, y ya sin Slash, Matt Sorum ni Duff McKagan. “El disco ya está terminado, ya está listo. Aún no hay fecha para el lanzamiento, pero está completo”, indica la página oficial del grupo.

Distinto rumores que se han publicado dicen que tal vez "Chinese Democracy" salga un martes de diciembre de este año pero no está confirmado. Además en noviembre de 2006 se sumó a la banda el baterista Frank Ferrer para reemplazar a Brian Mantia, quien había tenido un hijo hacia algunas semanas. Posteriormente, se confirmaría que Guns N' Roses actualmente cuenta con dos bateristas. Finalmente, La ultima fecha tentativa de lanzamiento estaba fijada para algún martes antes de que finalizara el 2006 (amparados en los rumores que surgían desde la revista Rolling Stone), sin embargo, el álbum no sería lanzado este año tampoco.

El 15 de Diciembre de 2006, Axl Rose publica una carta abierta en el sitio oficial de Guns N' Roses y por primera vez en muchos años, se arriesga a anunciar una fecha oficial para el lanzamiento del álbum: 6 de marzo de 2007. Rose también deja ver que esta fecha es aproximada, afirmando lo siguiente: " "Esta es la primera vez que programamos una fecha para este álbum. Otras fechas que han circulado fueron inventadas por otros, por sus propias razones. "Ahora, queremos asegurarles a los fans que trataremos de hacer todo lo posible para editarlo en esa fecha tentativa. Una vez que el álbum esté terminado, serán notificados de manera oficial.

--- GUNS N ROSES --- "Si llegáramos a retrasarnos por diversos motivos de ahora en más, serán notificados inmediatamente, y anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento lo más cercana posible. Les agradecemos su paciencia."

Con la carta, Rose cancela varios shows: 10 de enero de 2007 en Sacramento, 11 de enero en Bakersfield, 13 de enero en Reno, 16 de enero en San Diego. Justificando que la banda debe preparar el material que lanzará y que concentrará sus energias en el nuevo álbum. La carta también justifica los retrasos y pide disculpas a todos los fans en el mundo por la tardanza del álbum.

En diciembre de 2006, la revista de rock alternativo RIFF Fanzine www.riff-fanzine.com elige a Chinese Democracy como Disco del Año, no sabemos cómo (recordemos que el disco sigue sin editarse), pero lo hace.

Gira Mundial 2007

Se suponía que el grupo comenzaría la gira el 14 de abril en Japón, pero debido a una lesión del bajista Tommy Stinson las fechas japonesas se pospondrán. Sin embargo a finales del mes de abril se llevaran 1 acabo un concierto en Sudáfrica, el 1 de mayo habra otro, y de ahí se dirigierón a México. Este fue el regreso Guns N’ Roses a México después de casi 14 años, pues pisó suelo mexicano en 1993, con la gira Use Your Illusion. Sin embargo no fue un regreso muy afortunado pues en su presentación en Monterrey, la banda llego con cuatro horas de retraso al concierto, lo que provoco la ira y el descontento de los asistentes al concierto quienes vierón el retraso de Axl Rose como un insulto hacia ellos.

Apenas hace unos meses, el vocalista y líder de la agrupación de hard rock insistió en que su gira internacional abarcaría la mayor parte de ciudades donde conocían muy bien a sus seguidores, sin embargo. Iba a iniciar hoy en Japón el llamado Guns N’ Roses World Tour, pero tuvieron que postergarlo debido a problemas de logística, indica el website oficial del grupo, www.gunsnroses.com. Aún está indefinida la fecha del comienzo oficial, aunque no están canceladas las presentaciones de Sudáfrica y Australia.

Otros proyectos

Luego de la repentina separación de la banda, los integrantes fuera de lo que era Guns N' Roses, decidieron dedicarse a trabajos personales, con el fin de sacar todo su potencial y demostrar que podían vivir sin el nombre de la vieja banda en sus espaldas.

Saul Hudson, mejor conocido como Slash, creo el conjunto Slash's Snakepit, que salió de gira durante la mitad de la década de los 90's presentando su primer disco (It's Five O Clock Somewhere). La poca movilización por una mejor publicidad y la poco importancia del mundo hacía el hard rock en ese momento, opacado por la nueva ola del Grunge y el Brit-pop, impidió que haya tenido el éxito que realmente merecía. Luego de aquel disco puramente hard-rockero, Slash retomó las actividad (5 años después). Fue lanzado Ain't Life Grand, disco que tuvo un poco más de éxito que su antecesor y brindo un buen momento de Rock n' roll al publico defensor del mismo.

Mientras tanto, Duff McKagan se unía a Neurotic Outsiders, junto a Matt Sorum y otros grandes músicos, y realizaría distintos trabajos pasajeros en Loaded y 10 Minute Warning.

Slash, Duff McKagan y Matt Sorum formaron el grupo Velvet Revolver con Scott Weiland (integrante de Stone Temple Pilots) en 2003. El grupo contribuyó a la banda sonora de The Hulk antes de sacar su primer disco, Contraband, en Junio de 2004. Contraband debutó con un número 1 en las listas de ventas. El grupo hizo una pequeña gira antes del lanzamiento del disco y durante el invierno de 2004/2005.

Izzy Stradlin continúa sacando discos en solitario y colaboró en algunas canciones de Velvet Revolver, así como ha participado en la gira europea de 2006, en las canciones más emblemáticas.

Steven Adler hizo una gira mundial con su grupo Adler's Appetite y planea sacar un disco con ellos.

Gilby Clarke formó parte, en el año 2006, del programa televisivo Rockstar Supernova en la búsqueda de un vocalista para una nueva banda, integrada por Clarke en guitarra, Tommy Lee (Motley Crue) en baterías y Jason Newsted (ex-Metallica) en el bajo.


Discografía

* Appetite for Destruction (1987)
* G N' R Lies (1988)
* Use Your Illusion I (1991)
* Use Your Illusion II (1991)
* The Spaghetti Incident? (1993)
* Live Era '87-'93 (1999)
* Greatest Hits (2004)
* Chinese Democracy (2007)

Alineaciones

Miembros Originales de HOLLYWOOD ROSE

* Axl Rose, voces (1985-)
* Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993-2006)
* Tracii Guns, guitarra solista (1985)
* Ole Beich, bajo (1985)
* Rob Gardner, batería (1985)

GUNS N' ROSES 1986 - 1990

* Axl Rose, vocalista (1985-)
* Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993)
* Duff McKagan, bajo (1985-1995)
* Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
* Steven Adler, batería (1985-1990)

GUNS N' ROSES 1990

* Axl Rose, voces (1985-)
* Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1985-1991-1993)
* Duff McKagan, bajo (1985-1995)
* Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
* Steven Adler, batería (1985-1990)
* Dizzy Reed, teclados (1990-)

GUNS N' ROSES 1990 - 1991

* Axl Rose, vocalista (1985-)
* Izzy Stradlin, guitarra rítmica (1991-1993)
* Duff McKagan, bajo (1985-1995)
* Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
* Matt Sorum, batería (1991-1997)
* Dizzy Reed, teclados (1990-)

GUNS N' ROSES 1991 - 1993

* Axl Rose, vocalista (1985-)
* Duff McKagan, bajo (1985-1995)
* Saul "Slash" Hudson, guitarra solista (1985-1994)
* Gilby Clarke, guitarra rítmica (1991-1992-1993)
* Matt Sorum, batería (1991-1997)
* Dizzy Reed, teclados (1990-)

Musicos De Acompañamiento:

* Ted Andreadis, Armonica(1991-1993)
* Tracy, Coros e Instrumentos de Viento(1991-1993)
* 987 Horns, Coros e Instrumentos de Viento(1991-1993)

GUNS N' ROSES 2001

* Axl Rose, voces (1985-)
* Tommy Stinson, bajo (1998-)
* Robin Finck, guitarra (1996-)
* Paul Tobias, guitarra (1994-2001)
* Buckethead, guitarra (2000-2004)
* Brian Mantia, batería (2000-)
* Dizzy Reed, teclados (1990-)
* Chris Pitman, teclados, programación y efectos de sonido (1998-)

GUNS N' ROSES 2002

* Axl Rose, voces (1985-)
* Tommy Stinson, bajo (1998-)
* Robin Finck, guitarra (1996-)
* Richard Fortus, guitarra (2002-)
* Buckethead, guitarra (2000-2004)
* Brian Mantia, batería (2000-)
* Dizzy Reed, teclados (1990-)
* Chris Pittman, teclados, programación y efectos de sonido (1998-)

GUNS N' ROSES 2006 - 2007

* Axl Rose, voces (1985-)
* Tommy Stinson, bajo (1998-)
* Robin Finck, guitarra (1996-)
* Richard Fortus, guitarra (2002-)
* Ron Bumblefoot Thal, guitarra (2006-)
* Brian Mantia, batería (2000-)
* Frank Ferrer, batería suplente (2006-) ,
* Dizzy Reed, teclados (1990-)
* Chris Pitman, teclados, programación y efectos de sonido (1998-)

Otros miembros

* Josh Freese, batería (1997-1999)
* Dave Navarro, guitarra(1997-1999)

Colaboraciones

* West Arkeen, líricas en todos los álbumes (era considerado el 6to gunner)
* Alice Cooper, voces (Use Your Ilussion I)
* Shannon Hoon, voces, coros (Use Your Ilussion I & II)
* Stuart Bailey, coros (Use Your Ilussion I & II)
* The Waters, coros (Use Your Ilussion II)
* Michael Monroe, Voz (The Spaghetti Incident?)
* Zakk Wylde, guitarra (Chinese Democracy)
* Brian May, guitarra (Chinese Democracy)


Gun's n' Roses "Sweet CHild O' Mine"

Gun's n' Roses Pacience

Gun's n' Roses Paradise City

Gun's n' Roses "Welcome to the Jungle"

Gun's n' Roses "Knocking on Heavens Door"

No hay comentarios: